El protocolo establece diferentes ensayos para validar CEMS en chimeneas o fuentes afectas al cumplimiento de RCA o planes de descontaminación.

Santiago, 27 de julio de 2016. La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) publicó hoy en el Diario Oficial el “Protocolo para Validación De Sistemas De Monitoreo Continuo De Emisiones (CEMS) requeridos por Resoluciones De Calificación Ambiental (RCA) Y Planes De Prevencion y/o Descontaminacion Ambiental (PPDA).

El protocolo, tiene como alcance establecer los diferentes ensayos que se deben aplicar para validar CEMS que han sido instalados en chimeneas de unidades o fuentes afectas al cumplimiento de alguna Resolución de Calificación Ambiental o Plan de Prevención y/o Descontaminación Ambiental que requiera medir sus emisiones de manera continua, así como también, establecer los procedimientos de aseguramiento de calidad, validación anual o revalidación que se deben ejecutar a fin de mantener vigente la validación y calidad de los CEMS instalados.

Si desea mayor información al respecto, descargar el Protocolo en el siguiente link:  

icon R.E. 627 SMA 2016