La actividad se realizará en Santiago, y está dirigida principalmente a Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental e Inspectores Ambientales, y a laboratorios u organizaciones interesadas en autorizarse como ETFA, que ejecuten actividades dentro del ámbito ambiental.

Santiago, 22 de noviembre de 2018. La SMA realizará un taller sobre el Sistema ETFA, dirigido a los interesados en tener mayor información sobre el sistema. En la oportunidad, se presentarán los principales hallazgos detectados a titulares de proyectos, asociados a actividades ejecutadas por ETFA; se dará a conocer la forma en que la SMA controla el cumplimiento de las obligaciones de las entidades técnicas. Además, se realizará una charla técnica respecto de la importancia del aseguramiento de calidad en las actividades analíticas, a cargo de un académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile; y representantes de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), presentarán su experiencia asociada a las actividades desarrolladas por laboratorios de servicios.

De esta manera, la SMA como punto focal del sistema ETFA, genera una instancia de colaboración y sinergia en relación al Sistema ETFA, entre los distintos actores involucrados (regulados, universidades, organismos del estado), que permita aportar a cada uno desde su propia perspectiva y experticia, al aseguramiento de la calidad de los resultados, que es un punto relevante para el cumplimiento de la normativa ambiental aplicable.

Los interesados en asistir a la actividad, deberán inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados:

Fecha/Horario

Lugar y Dirección

Inscripciones

12-12-2018

 

08:30 – 12:45 h

 

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Universidad de Chile,

Salón Mario Caiozzi.

Santos Dumont N° 964, Independencia.

 

tallersma@sma.gob.cl

(enviar nombre,  cargo y correo electrónico del asistente, junto al nombre de la empresa u organización).

Esperar confirmación de la inscripción