La actividad contó con la presencia del Subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, quien dio inicio al encuentro donde los profesionales tanto a nivel nacional como central de la Superintendencia, participaron en talleres, capacitaciones, charlas especializadas y conocieron los lineamientos estratégicos para el próximo año.

Santiago, 05 de diciembre de 2018. La División de Fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) realizó entre el 4 y 5 de diciembre un nuevo Encuentro de Fiscalizadores, que tuvo como objetivo analizar los resultados logrado durante este período y planificar los lineamientos estratégicos del 2019. La actividad contó con la presencia del Subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, quien dio el inicio del taller que está orientado a los Jefes Regionales de la SMA, y que se llevó a cabo en las dependencias del Learning Group, ubicado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

“Estas jornadas de trabajo, son de gran importancia porque nos permite revisar y mejorar nuestros procedimientos de coordinación y planificación, así como también reforzar los estándares de fiscalización que nos hemos fijado como Superintendencia. Sin duda, 2019 será un año de grandes desafíos y esfuerzos porque abordaremos nuestra llegada a la Región del Ñuble, el alcance de la Ley de Responsabilidad Extendida de Productores (REP) en nuestra gestión, y también veremos reforzada nuestra dotación, entre otros temas”, señaló Rubén Verdugo, Superintendente del Medio Ambiente (S).

El encuentro también contó con las directrices generales de la División de Sanción y Cumplimiento, y de la Fiscalía de la SMA.