Acuerdo permitirá reforzar las actividades de monitoreo del Lago Villarrica dentro de la Norma Secundaria de Calidad Ambiental.

Pucón, 05 de abril de 2019. El Subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, junto al Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli y el Jefe Regional SMA de la Araucanía, Luis Muñoz firmaron el día 03 de abril en la comuna de Pucón un Convenio de Colaboración, y que tiene por objeto, regular los términos y condiciones de la colaboración recíproca entre las Subsecretarias con el propósito de asistir con los medios humanos y técnicos que la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) dispone al efecto para realizar los respectivos monitoreos.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la Comuna de Pucón, Carlos Barra; el seremi del Medio Ambiente de la Araucanía, Anselmo Rapimán; y profesionales del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) de la Ilustre Municipalidad de Pucón y de la Seremi del Medio Ambiente.

Dentro de las actividades que el acuerdo establece para la Superintendencia del Medio Ambiente, destaca actualizar el Programa de Medición y Control de la Calidad Ambiental (PMCCA) para las Normas Secundarias de Calidad Ambiental para la protección de las aguas continentales superficiales del Lago Villarrica.

Este convenio permitirá también aumentar la frecuencia de monitoreo del Lago Villarrica, de manera de contar con una mayor cantidad de antecedentes, al momento de elaborar el Anteproyecto del Plan de descontaminación del cuerpo.