La actividad estuvo enfocada en dar asistencia y promover el cumplimiento ambiental de dicho sector.

Temuco, 03 de mayo de 2019. El equipo de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de la Región de La Araucanía realizó el martes 30 de abril pasado un taller en las dependencias del salón Ulises Valderrama de la Intendencia Regional, sobre la promoción al cumplimiento dirigida al sector acuícola de la región, actividad que contó con la presencia de los representantes de las diferentes pisciculturas existentes en la zona.

La reunión contó con la participación de expositores de profesionales de diferentes organismos como Sernapesca, Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Seremi de Salud y de la SMA, quienes informaron sobre temáticas asociadas a las exigencias y requisitos ambientales dentro del marco normativo respectivo de cada servicio.

En el encuentro, el equipo regional, presentó las competencias de la SMA con respecto a cómo y cuándo se fiscaliza, el procedimiento sancionatorio, enfatizando la importancia de los Programas de Cumplimiento (PdC) y también detalló las estadísticas del comportamiento del sector acuícola principalmente.

Además, en la reunión se presentaron casos ya sancionados, a modo de ejercicio, en el cual se abordaron aspectos asociados a los caudales ecológicos, sistemas de manejo de riles, actualización de los planes de emergencia, entre otros.