Taller tuvo por objetivo presentar R.E. SMA N°1610/2018 que dicta instrucciones de carácter general sobre deberes de actualización de planes de prevención de contingencias y planes de emergencia.

Viña del Mar, 14 de mayo de mayo de 2019. Dos profesionales de la División de Fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) participaron el jueves 9 de mayo pasado en la Comisión de Medio Ambiente de la Asociación de Empresas de Valparaíso (ASIVA), con la finalidad de presentar la Resolución Exenta SMA N°1610/2018 que dicta instrucciones de carácter general sobre deberes de actualización de planes de prevención de contingencias y planes de emergencia.

Durante la presentación las profesionales expusieron el alcance y objetivo de la resolución, y explicaron como efectuar la carga de los planes de prevención de contingencias y/o planes de emergencias, a través de un ejercicio práctico realizado en directo.

En la instancia participaron los encargados ambientales de las diversas empresas e instituciones pertenecientes a la asociación, entre las que se cuentan empresas eléctricas, químicas, agroindustrias, productivas, de saneamiento ambiental y universidades.

El plazo para dar cumplimiento a la R.E. SMA N°1610/2018 vence el día 17 de mayo de 2019, para las RCA existentes, y establece un plazo de 10 días para actualizar los planes informados en caso de modificaciones.