Debido a los períodos de preemergencia y emergencia ambiental que rige para esta jornada, fiscalizadores de la Superintendencia del Medio Ambiente de las regiones Metropolitana, Ñuble, Araucanía y de Aysén acudieron a fiscalizar fuentes fijas, material particulado y la prohibición del uso de artefactos a leña en servicios públicos y establecimientos comerciales.

Santiago, 19 de junio de 2019. En el marco de la preemergencia y emergencia decretada hoy para las regiones Metropolitana, Ñuble, Araucanía y Aysén, profesionales de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) se desplegaron a lo largo de estas zonas para realizar rondas de fiscalización a fuentes fijas, material particulado y uso de artefactos a leña.

En el caso de la Región Metropolitana las inspecciones estuvieron focalizadas en el cumplimiento del límite de material particulado en calderas y procesos a empresas ubicadas en las comunas de Cerrillos y San Bernardo.

Ñuble, realizó entre ayer y hoy, 16 actividades de fiscalización a fuentes fijas en las comunas de Chillán y Chillán Viejo ante episodios de preemergencias.

En tanto, la SMA de La Araucanía inspeccionó el uso de artefactos y calderas a leña en las comunas de Temuco y Padre Las Casas durante el período de emergencia que rige para esta jornada.

Finalmente, la SMA de Aysén fiscalizó el uso de artefactos a leña en establecimientos comerciales y públicos.

Cabe recordar, que en la actualidad hay 9 zonas del centro-sur de nuestro país, que poseen planes de descontaminación con Gestión de Episodios Críticos (GEC). Más información en: Planes de Prevención y Descontaminación Ambiental