La actividad se realizó en el contexto de la promoción a la asistencia del cumplimiento ambiental, impulsado por la Superintendencia del Medio Ambiente.

Valdivia, 28 de junio de 2019.- En el marco de la labor de asistencia al cumplimiento que debe ejecutar constante y permanentemente la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), profesionales de la Oficina Regional de Los Ríos, se reunieron este jueves 27 de junio con el Concejo Municipal de Futrono, donde se realizó una exposición acerca de las competencias y atribuciones de la SMA, la gestión de denuncias ambientales, y el modelo de fiscalización de la Superintendencia.

En el encuentro, también se analizó la posibilidad de celebrar un convenio entre ambas instituciones, lo que permitiría al municipio abordar de mejor manera aquellas denuncias de alto interés social, como el ruido, la extracción de áridos y eventos de contaminación lacustre. Al respecto, los concejales se mostraron muy interesados en la labor de la SMA, lo que se transformó en una oportunidad para aclarar diversas dudas e inquietudes en el ámbito de la gestión ambiental.

“Ha sido una jornada muy provechosa, pues el Concejo Municipal de Futrono está muy consciente del valor de los recursos naturales presentes en su comuna, como también el deber de vigilancia constante que le corresponde desempeñar a la municipalidad, lo que se vería fortalecido con la firma de un convenio entre el Municipio y la SMA”, afirmó Eduardo Rodríguez, Jefe de la Oficina Regional SMA de Los Ríos.