En el marco del episodio de pre-emergencia que rige durante esta jornada, fiscalizadores de la Superintendencia del Medio Ambiente realizaron inspecciones de fuentes fijas en la comuna de Lampa.

Santiago, 15 de julio de 2019. En el contexto de la pre-emergencia que fue decretada hoy por la Intendencia Regional Metropolitana, profesionales de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) realizaron durante esta jornada rondas de fiscalizaciones a fuentes fijas de las siguientes empresas ubicadas en la comuna de Lampa: Ball Chile S.A., y Tubexa Industrial Ltda.

Cabe recordar, que como medidas del Plan de Descontaminación en la zona B y que comprende a las comunas rurales de la Región Metropolitana, se paralizan las fuentes puntuales y grupales que no han acreditado, a través de mediciones isocinéticas y que sus concentraciones de material particulado son inferiores a lo establecido por el Plan.

La paralización o restricción de funcionamiento de las fuentes fijas regirá por un periodo de 24 horas, renovables y a partir de las 00:00 horas del día para el cual se declara el episodio crítico.

Más información en: Planes de Prevención y Descontaminación Ambiental