Más de 20 profesionales asistieron al encuentro, el cual se enmarca en la promoción al cumplimiento ambiental que potencia la Superintendencia del Medio Ambiente.

Antofagasta, 19 de julio de 2019. La Oficina Regional de Antofagasta de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) realizó un taller para la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y que tuvo por objeto promover el cumplimiento ambiental de sus asociados.

Durante el encuentro desarrollado en las dependencias de la AIA , se abordaron temas relacionados a procesos y resultados de fiscalización ambiental, procesos de sanción, herramientas para promover el cumplimiento ambiental; así como también, instrucción de reporte de planes de emergencia y contingencia de RCA, e instrucción de reporte de seguimiento ambiental asociado al componente agua.

“En relación a los resultados de la fiscalización de programas y subprogramas realizados entre los años 2016 y 2018, visualizamos un aumento en las fiscalizaciones, y cuyo informe de fiscalización concluye sin hallazgos. Lo anterior, demuestra una mejora en el comportamiento de las empresas que cuentan con RCA, y que fue bien acogido por los asistentes al taller”, señaló Sandra Cortez, Jefa de la Oficina Regional SMA Antofagasta.

Finalmente, durante la actividad se analizó también el alcance que tiene la contaminación lumínica. Al respecto, el presidente de la asociación, Ricardo Muñoz, planteó que quieren impulsar a una empresa de la zona para que realice la tarea de certificación de luminarias en la región de Antofagasta.