Encuentro que se enmarca en el contexto de la asistencia al cumplimento que promociona la Superintendencia del Medio Ambiente, y que estuvo orientado a reforzar aspectos generales de los planes operacionales implementados por las empresas de la zona.

Valparaíso, 25 de julio de 2019.- El Superintendente del Medio Ambiente (S) Rubén Verdugo, en conjunto con profesionales de la Oficina Regional de Valparaíso y del nivel centra de la SMA, se reunieron esta mañana en la ciudad de Valparaíso, con titulares afectos al nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) y que rige para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví. La actividad, tuvo por objetivo revisar el PDA de la zona, así como también los índices de la calidad del aire registrados en las comunas mencionadas, manejo y control de emisiones, planes operacionales, entre otros aspectos.

Durante la presentación, el Superintendente también informó el número de fiscalizaciones que ha realizado la delegación exclusiva de la SMA en Quintero, y que desde abril a la fecha, ascienden a más de 115 actividades de inspección a las empresas sujetas al PDA.

“El llamado que hacemos como Superintendencia está centrado a redoblar los esfuerzos operacionales de gestión, respecto de la realidad que estamos visualizando a diario en la zona, junto con revisar y actualizar permanentemente los planes de contingencias de cada titular”, enfatizó Rubén Verdugo, Superintendente del Medio Ambiente (S).

La actividad forma de la estrategia territorial establecida por la SMA para el período 2019.