Luego de tres meses, los cinco alumnos seleccionados del CDA, concluyeron su programa de pasantías el cual estuvo orientado a apoyar a diversas áreas de la Fiscalía de la SMA

Santiago, 28 de agosto de 2019. La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), junto al Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Universidad de Chile, concluyeron el programa de pasantía 2019, por medio del cual, cinco alumnos de la referida Casa de Estudios llegaron a la Fiscalía de la SMA, con el fin de aprender y apoyar en diversas áreas, especialmente en lo que dice relación con archivos de denuncias, tramitaciones de casos de elusión, área de derecho administrativo y equipo judicial.

La pasantía se enmarca en un convenio firmado por la Universidad de Chile y la SMA, y que tiene como finalidad acercar la gestión pública ambiental a estudiantes que han demostrado interés en el área. Los alumnos participantes fueron seleccionados en un proceso llevado adelante por el CDA, luego de una convocatoria desarrollada en dicha universidad.

“Considerando los resultados obtenidos, se pretende organizar nuevas versiones del programa de pasantía con el CDA, así como con otras universidades, entre ellas, la Universidad Central con quien recientemente hemos firmado un convenio. Lo anterior, con el propósito de que nuevos estudiantes puedan llegar a conocer el quehacer de la Superintendencia del Medio Ambiente, y a aportar con su trabajo y nuevas ideas, teniendo presente la importancia del vínculo que debe existir entre el ejercicio de la función pública y la actividad académica”, afirmó Rubén Verdugo, Superintendente del Medio Ambiente (S).