Actividad se enmarca dentro del proceso de atención de denuncias por afectación en la calidad de vida de vecinos del sector.

Temuco, 15 de noviembre de 2019. En el contexto del proceso de atención de denuncias, profesionales de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de la región de La Araucanía, en conjunto con 9 servicios públicos más, se trasladaron el día 08 de noviembre  al sector Putúe de Villarrica, para participar en una reunión convocada por dirigentes de la comunidad Pedro Ancalef. Esta tuvo por objetivo visibilizar la grave crisis ambiental y sanitaria de la localidad.

La actividad se desarrolló a través de un recorrido por algunos de los principales proyectos existentes en el sector, junto al Lonko de la comunidad Sr. José Antilef Antilef, para luego trasladarse hasta el sector donde se ubica la tumba del Lonko Leandro Penchulef y el menoko de la comunidad.

La reunión finalizó en la sede de la comunidad Pedro Ancalef, lugar donde la SMA informó sobre las actividades de fiscalización ejecutadas a la fecha, en atención a la situación que afecta a la comunidad, comprometiendo también acciones en un mediano y corto plazo. El encuentro continuará en un mes más, donde se informará los avances de las acciones comprometidas por esta Superintendencia y también de los distintos servicios públicos que asistieron al encuentro.