Producto de la paralización de trabajadores de empresas recolectoras de residuos que operan en la capital.

Santiago, 15 de noviembre de 2019. La Oficina Regional Metropolitana de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), encabezada por María Isabel Mallea, convocó a una reunión de coordinación con las empresas de rellenos sanitarios para la aplicación de sus planes de contingencias, a raíz de la paralización -desde hace tres días- de trabajadores de empresas recolectoras de residuos en la capital.

Al encuentro, asistieron representantes de las empresas Consorcio Santa Marta S.A., Veolia SU Chile S.A., KDM S.A. y Gestión Ecológica de Residuos S.A., quienes informaron del estado de funcionamiento actual de cada relleno sanitario que opera en el Gran Santiago, sus planes de contingencia y de las acciones o medidas adicionales que están analizando para enfrentar esta coyuntura.

“Esta reunión tuvo por objetivo conocer el estado actual de funcionamiento de los rellenos sanitarios producto de la huelga de trabajadores de empresas recolectoras, y a la vez, conocer de forma directa todas las acciones de mitigación consideradas para tal efecto. Además, como Superintendencia les hemos solicitado que nos reporten inmediatamente si sus operaciones presentan algún incidente”, explicó María Isabel Mallea, Jefa de la Oficina RM de la SMA.