La Superintendencia del Medio Ambiente reitera el llamo a los representantes e integrantes de asociaciones sin fines de lucro, a participar del Consejo de la Sociedad Civil 2019-2020. El plazo para postular se abre desde el 25 de noviembre al 20 de diciembre.

  • ¿Cómo puedes participar?

La SMA invita a los representantes e integrantes de las asociaciones sin fines de lucro, legalmente constituidas, vigentes,  que tengan relación con temas medioambientales y cumplan con lo estipulado en la R.E. 1024/2019, a postular para integrar el Consejo de la Sociedad Civil de la SMA para el período 2019-2021.

Por medio de su Consejo de la Sociedad Civil la SMA busca profundizar y fortalecer la relación entre nuestra institución y la sociedad civil organizada, interesada en formar parte del equipo consejero en materias de competencia de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Su participación constituye una instancia relevante para asegurar la incorporación de la voz de la ciudadanía en el quehacer de la institución.

  • ¿Por qué postular?

Porque podrás ser parte de un consejo clave para la gestión pública, que acompañará a la SMA en el desarrollo de planes y políticas en materia de seguimiento y fiscalización ambiental. Además, podrás proponer mejoras a la gestión de la Superintendencia.

  • ¿Cómo postular?

Se abre la postulación del 29 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2019. Para postular debe entregar un sobre cerrado en forma presencial en las Oficinas la SMA a nivel nacional, entre las 09.00 y 13.00 horas dirigido a la Oficina de Transparencia y Participación Ciudadana, indicando en el anverso “Manifestación de Interés para participar en la conformación del Consejo de la Sociedad Civil de la SMA, período 2019-2021”.

Debe incluir todos los documentos solicitados en la R.E.1024/2019, así como también el formulario que se adjunta a continuación.

  • ¿Puedo participar si vivo fuera de la Región Metropolitana?

Sí, ¡por supuesto! Si el consejero vive fuera de la Región Metropolitana puede sumarse a las sesiones del consejo mediante videoconferencia.

Archivos descargables:

-Formulario de postulación al Consejo de la Sociedad Civil 2019-2021

-Resolución Exenta 1024/2019.