En la actividad se abordaron temas vinculados al quehacer de la Superintendencia en materia ambiental.

Antofagasta, 12 de diciembre de 2019. Durante la mañana de ayer, y en el contexto de su primer viaje oficial a la región de Antofagasta, el Superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal de La Maza, se reunió con el Intendente Edgard Blanco, para analizar distintas materias de interés ambiental en la zona, que se caracteriza por una amplia presencia de empresas mineras y energéticas que cuentan con permisos ambientales.

“En la reunión con el Intendente Blanco explicamos el rol de la SMA y a la vez, le explicamos que el sello de esta administración será crear una estrategia de cercanía de la comunidad con la Superintendencia, no sólo a nivel de atender las denuncias, sino también de explicar y educar sobre el rol de nuestro organismo”, explicó de la Maza.

Por su parte, el Intendente Blanco valoró la visita del superintendente y destacó la importancia de trabajar en conjunto para dar rápida respuesta a las demandas sociales. “Hoy los temas medio ambientales son una de nuestras prioridades, están en nuestra agenda, por ello, queremos avanzar hacia una coexistencia entre ciudad y empresa, bajo el Marco de la responsabilidad”, indicó la autoridad.

En su visita a la región de Antofagasta, el Superintendente de la Maza también tuvo una reunión con la ONG No Más Ruido, y visitó instalaciones como la planta desaladora de Minera Escondida y el puerto Antofagasta Terminal Internacional.