Ariel Pliscoff es abogado máster en Derecho Ambiental y Recursos Naturales, y tiene 10 años de experiencia en gestión ambiental.

Iquique, 06 de febrero de 2020.- El Superintendente del Medio Ambiente (SMA), Cristóbal de la Maza, designó a Ariel Pliscoff Castillo como jefe de la Oficina Regional de Tarapacá, con sede en la ciudad de Iquique.

Pliscoff es abogado de la Universidad Gabriela Mistral, y máster en Derecho Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad del Desarrollo. Anteriormente se desempeñó como abogado en los ministerios de Obras Públicas, Minería y Economía. También trabajó como abogado en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). El profesional cuenta con 10 años de experiencia laboral en temas medio ambientales, recursos naturales, aguas, energías, minería, sanitarias, agrícola y derecho sancionatorio.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Ariel, puesto que cuenta con una amplia experiencia profesional en gestión ambiental. Además, no sólo tiene la gran tarea de continuar visibilizando nuestro trabajo en la región de Tarapacá y el desafío de informar a la comunidad sobre el accionar de nuestra Institución en pro de generar confianzas necesarias, sino también explicar la normativa y cómo vigilamos que ésta se cumpla”, afirmó el Superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal De La Maza.