“Queremos la mayor celeridad en el proceso de fiscalización e identificación de lo que ocurrió para tomar las medidas correspondientes”, señaló la jefa regional de la SMA.

Antofagasta, 5 de marzo de 2020

La jefa regional en Antofagasta de la Superintendencia de Medio Ambiente, Sandra Cortez, fiscalizó el derrame de petróleo ocurrido en Antofagasta Terminal Internacional S.A. (ATI).

Al concurrir al lugar de los hechos, la autoridad constató que había trapos absorbentes en la superficie del mar, y que estaba fiscalizando el incidente una embarcación de la Gobernación Marítima, organismo participante de la RENFA (Red Nacional de Fiscalización Ambiental).

Además, Cortez puntualizó que la mancha ya había sido contenida por la empresa con colaboración de la Gobernación Marítima, y que correspondería a una emulsión de combustible  ingresada al puerto, de la cual se desconoce su origen por el momento.

Cortez indicó que se solicitará a dicho integrante de la RENFA que informe de todas las gestiones realizadas en terreno.  “Queremos la mayor celeridad en el proceso de fiscalización e identificación de lo que ocurrió para tomar las medidas correspondientes”, señaló la jefa regional de la SMA.