Ante la crisis del coronavirus, el superintendente De La Maza estableció que todos los sujetos de fiscalización ambiental entreguen reportes semanales de su estado operacional.

Santiago, 27 de marzo de 2020.- La Superintendencia del Medio Ambiente lanzó una guía que explica paso a paso lo que deben hacer los titulares de proyectos para reportar el seguimiento permanente que le estableció la institución en la resolución 497 del pasado 19 de marzo, en el contexto de la epidemia del coronavirus.

Esa instrucción, emitida por el superintendente Cristóbal De La Maza para todos los sujetos fiscalizados, busca continuar con el monitoreo en forma permanente del “estado de los proyectos o actividades que cuenten con una o más resoluciones de calificación ambiental, con el fin de vigilar que aquellos estén cumpliendo con sus obligaciones, de forma tal de velar por el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas”.

Para ello, todo titular deberá reportar semanalmente a la SMA la condición operacional del proyecto o actividad, con la finalidad de mantener informada a la autoridad ambiental de los eventuales efectos que la situación de contingencia pudiere estar teniendo en la condición normal de funcionamiento. En dicho reporte se debe indicar si se ha tenido que implementar algún tipo de plan, acción o medida adicional a propósito de la contingencia.

Descargar:

Icon

Guía paso a paso reporte Coronavirus SMA