“Como superintendencia estamos muy contentos de contar con la participación de este destacado grupo de expertos, quienes nos apoyarán y guiarán en el desarrollo de planes y políticas orientadas a potenciar mejoras continuas en la gestión de la SMA”, destacó Cristóbal De La Maza, Superintendente del Medio Ambiente.

Santiago, 8 de abril de 2020.- El superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal De La Maza designó a través de la resolución exenta N°521 a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil para el período 2020-2022. Dicha instancia tiene por objeto profundizar y fortalecer la relación entre la SMA y la sociedad civil organizada, y cuyos representantes forman parte del equipo consejero en materias de competencia de esta Superintendencia, establecido en la resolución exenta N°1024/2019-.

En representación de gremios u organizaciones empresariales del país, se encuentra Paulina Riquelme Pallamar, de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) elegida como consejera titular, y Javier Irarrázaval Lazcano como consejero suplente. En tanto que Carlos Descourviéres Gómez de Chile Alimentos, fue designado consejero titular, y Guillermo González Galdames consejero suplente.

Desde los Centros de área Educacional, se encuentran Violeta Rabi, de la Fundación Espacio Público en calidad de consejera titular, y Francisca Pinto como suplente.

Representando a las facultades de ciencias ambientales de instituciones de educación superior, Paula Nieto Pino, del Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción fue designada como consejera titular, y Alejandra Stehr Gesche como consejera suplente. En esta misma categoría, Claudio Gómez Fuente, de la Universidad de Magallanes asume como consejero titular, y Gonzalo Uribe Vidal como consejero suplente.

Valentina Durán Medina, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile fue designada también como consejera titular en representación de las facultades o escuelas de derechos de instituciones de educación superior, que estudien o se ocupen de materia de derecho ambiental y/o derecho administrativo. María Nora González Jaraquemada, fue nombrada como consejera suplente.

Con respecto a representantes de organizaciones no gubernamentales cuyos fines tengan relación con la protección del medio ambiente, Isabella Villanueva García de la Organización de Desarrollo CEUS Chile fue elegida como consejera titular, y Fabián Provoste Meneses como consejero suplente. En tanto, María Delia Rodríguez Oroz de la Sociedad Geológica de Chile asume como consejera titular, y Luis Patricio López Moraga como consejero suplente.

Finalmente, y en representación de Colegios Profesionales, vinculados a la protección del medio ambiente, se encuentran Sofía Aravena Fernández del Colegio de Geólogos de Chile como consejera titular, y Marcia Escobar Zambrano como suplente.

“Como superintendencia estamos muy contentos de contar con la participación de este gran grupo de expertos en temas ambientales, quienes nos apoyarán y guiarán en el desarrollo de planes y políticas orientadas en potenciar mejoras continuas en la gestión de la SMA”, destacó Cristóbal De La Maza, Superintendente del Medio Ambiente.

Para conocer más detalles, descargar resolución exenta N°521/2020:

Icono

resolución exenta N°521/2020 787.87 KB 69 downloads

...