La actividad se realizará el jueves 28 de mayo a partir de las 12:00 horas, vía streaming.

Santiago, 20 de mayo de 2020. El Superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal De La Maza (SMA) rendirá la Cuenta Pública Participativa 2019, el jueves 28 de mayo de 2020 a las 12:00 horas, evento que será transmitido vía streaming, a través del canal de YouTube de la institución.

Durante la exposición, el Superintendente realizará un resumen de los últimos 10 años de gestión de la entidad, sus principales hitos en el período 2019 y los lineamientos estratégicos de cara al 2022.

Cabe recordar que la rendición de la Cuenta Pública anual se encuentra instaurada en el marco de la Ley 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Dicha Ley busca promover un modelo de gestión gubernamental que, inspirado en el Principio de Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública, profundice la democracia y fomente la confianza en la función pública sobre la base de la participación y el control social; permitiendo una efectiva rendición de cuentas.

Una vez finalizada la Cuenta Pública Participativa 2019, se dispondrá del material exhibido a través de las distintas plataformas digitales de la SMA y se responderán todas las consultas requeridas por la ciudadanía, en un plazo de 20 días hábiles.