En la instancia se abordó entre otros temas, el rol y competencias de la Superintendencia del Medio Ambiente en materia de fiscalización y los aspectos ambientales relevantes vinculados a obras de infraestructura pública.

Punta Arenas, 22 de junio de 2020.- Con el fin de generar una instancia de diálogo y acercamiento respecto de la fiscalización desarrollada por la SMA en obras de infraestructura pública y los principales ejes estratégicos de la institución, la Oficina Regional de Magallanes realizó el “Taller de asistencia al cumplimiento – Obras de infraestructura pública MOP”.

En la actividad, participaron el Seremi de Obras Públicas de Magallanes, Pablo Rendoll Balich y diversos profesionales de las Direcciones Regionales de Vialidad, Obras Portuarias, Obras Hidráulicas, Aeropuertos, Arquitectura y la Dirección General de Aguas de dicho organismo.

La instancia, que se realizó a través de videoconferencia, también se abordó el rol y competencias de la SMA en materia de fiscalización ambiental, los aspectos ambientales relevantes vinculados a obras de infraestructura pública, el seguimiento ambiental de proyectos, además de reforzar las principales instrucciones de carácter general vigentes.

De este modo y teniendo presente la contingencia nacional, según explicó el jefe de la Oficina Regional de Magallanes, Andy Morrison “es que se destaca la alta convocatoria e interés mostrado por los asistentes, muchos de ellos inspectores fiscales, quienes son los principales encargados de velar por el cumplimiento de la normativa ambiental durante la ejecución de las obras”, sostuvo.