La actividad contó con cerca de 40 profesionales del sector inmobiliario afectos al Decreto Supremo Nº 43 del Ministerio del Medio Ambiente.

La Serena, 29 de julio de 2020. La Oficina Regional de Coquimbo de la SMA organizó el martes 28 de julio un exitoso taller denominado “Reportes Norma Lumínica Proyectos Inmobiliarios/Redes Viales” sobre la normativa que tiene como objetivo preservar la oscuridad de los cielos nocturnos para la observación astronómica entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

El taller contó con la exposición de Matías Tapia, fiscalizador del área lumínica y ruido de la SMA del Nivel Central, quien explicó cómo se realiza la fiscalización en terreno, mostrando algunos ejemplos de los principales hallazgos encontrados en las recientes fiscalizaciones realizadas en la zona. Además, la actividad contó con la participación de Felipe Loaiza, profesional del departamento de ruido, lumínica y olores del Ministerio del Medio Ambiente, quien apoyó en responder dudas y consultas de los asistentes sobre los principales aspectos de la norma lumínica.

Al respecto, Višnja Musić, jefa de la Oficina Regional de Coquimbo de la SMA destacó que “para esta oficina regional, la fiscalización de la norma lumínica es muy importante. Asimismo, difundir la normativa y explicar a las empresas cómo cumplir, lo cual se realiza en este tipo de talleres. Estamos muy contentos con la participación, porque nos permite llegar hacia todos quienes tienen obligaciones para cumplir con la norma lumínica”, indicó.