La Superintendencia del Medio Ambiente puso a disposición el “Módulo de Catastro” para titulares de fuentes fijas afectas a Planes de Prevención y/o Descontaminación, Normas de Emisión a la Atmósfera e Impuesto Verde, como también a los afectos a la Resolución Exenta N°2051, con fecha 13 de octubre de 2020.

 Santiago, 25 de noviembre de 2020.- A partir de hoy, la Superintendencia del Medio Ambiente puso a disposición el “Módulo de Catastro”, para que los titulares de fuentes fijas afectas a Planes de Prevención y/o Descontaminación, Normas de Emisión a la Atmósfera e Impuesto Verde, puedan acceder y registrarse, conforme lo dispuesto en la Resolución Exenta N°2051, con fecha 13 de octubre de 2020.

Es importante recordar que, para acceder al Módulo de Catastro, es necesario estar registrado en Ventanilla Única (tener clave de acceso), sistema que administra el Ministerio del Medio Ambiente y además haber completado el Registro de Fuentes y Procesos (RFP). Una vez realizado ese procedimiento, tendrá acceso a SISAT y al módulo Catastro.

Este módulo también será aplicable a aquellos establecimientos regulados por otro instrumento de carácter ambiental de competencia de la Superintendencia, como, por ejemplo, algún Plan de Prevención y/o Descontaminación Atmosférica, o Norma de Emisión, incluido el impuesto verde. De esta forma, el módulo será la plataforma donde se declare y se mantenga toda la información de fuentes fijas con regulación de competencia de la Superintendencia.

Para registrarse, ingrese al siguiente link: https://vu.mma.gob.cl/