Con presencia de Jefaturas Regionales y Nivel Central, la institución retomó actividad anual de coordinación -que se extendió por tres días- que permitió generar vínculos y alcanzar objetivos propuestos dados los lineamientos fijados para el período 2021 – 2022.

Santiago, 23 de septiembre de 2021.- El Superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal De La Maza se reunió con jefes regionales y de nivel central en “Jornada de Trabajo del Equipo Directivo 2021”, destacando los ejes estratégicos de la institución con énfasis en Territorios Prioritarios e Inteligencia Ambiental.

En el encuentro, la autoridad destacó la importancia de volver a reunirse presencialmente con su equipo, después de todo este período en que la tecnología ha sido una aliada en esta nueva modalidad de trabajo. Al respecto, De La Maza señaló que “esta oportunidad nos permite volver a generar vínculos y alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto dados los lineamientos estratégicos que hemos fijado para el período 2021 – 2022”.

Durante este tiempo -continuó De La Maza-, hemos seguido trabajando a distancia con la certeza que todos los equipos desde Arica a Magallanes, han desplegado sus máximos esfuerzos por cumplir con nuestra misión para el resguardo del medio ambiente.

La actividad contó además con la presencia del Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, quien indicó estar agradecido de participar de esta jornada de planificación anual de jefaturas. “No cabe duda que la Superintendencia del Medio Ambiente ha sido, es y será el brazo operativo de nuestra institucionalidad ambiental, lo cual, tiene muchas dimensiones”.

Añadió que hoy, en un contexto donde la ciudadanía tiene múltiples demandas, su rol es fundamental. La SMA debe seguir manteniendo su accionar y frente a ello, “los invito a seguir trabajando coordinadamente entre todos los actores que formamos parte de esta Institucionalidad y relevar un servicio oportuno, tanto a la ciudadanía como a los regulados”, destacó la autoridad.

Por su parte Hernán Brücher, Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) además de destacar y agradecer la invitación del Superintendente, señaló que entre instituciones primas hermanas, es muy importante mantener siempre el diálogo y comunicarnos permanentemente en miras del cuidado y la protección del medio ambiente. “Los insto a que sigamos potenciando esta comunicación continua entre ustedes y nuestros directores regionales”, enfatizó la autoridad.

La jornada de trabajo que se extendió por tres días, sirvió para que el equipo directivo conociera en profundidad los avances de la Estrategia Ambiental, la priorización de nuevos Territorios y el estado de avance del Sistema de Denuncias Ciudadanas, iniciativa presentada este año por la SMA y que está reforzando la entidad para mejorar dicha gestión. Además, conocieron el trabajo de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso y las principales propuestas que han surgido en esta instancia legislativa.