- El objetivo de las modificaciones es hacer más expedito el proceso para ingresar la información requerida y permitir a los denunciantes tener un mejor conocimiento del estado de las denuncias.
La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) realizó cambios en el Portal Ciudadano de Denuncias, que permite a las personas poner en conocimiento al organismo de eventuales irregularidades o incumplimientos normativos, con el objetivo de que se investigue y tomen medidas de conformidad a la ley.
Estas modificaciones en los formularios buscan hacer más expedito el trámite de llenado de información, reduciendo el número de campos a completar en el caso de denuncias por ruido. Junto con esto, permitirá a los denunciantes poder visualizar de mejor forma el estado en el que se encuentra su requerimiento.
Revisa los cambios:
- Se diferencian las denuncias de ruido de las denuncias ambientales, con el fin de simplificar la información que se le demanda en el primer caso y facilitar la gestión de las mismas en la SMA.
- Se actualiza la bitácora de seguimiento de la denuncia, en donde el denunciante podrá ver nuevos hitos de la tramitación de estas y las acciones que la SMA realiza desde el ingreso hasta su cierre.
Es importante indicar que las denuncias ingresadas de forma anterior a las modificaciones continúan su tramitación normal y no requieren ser iniciadas nuevamente.
Para ingresar una denuncia accede a: denuncia.sma.gob.cl con tu Clave Única.