La Oficina de Gestión de Denuncias y Ciudadanía de la SMA tiene el compromiso de entregar una atención amable, oportuna y de calidad.


Atención ciudadana
Teléfono: 2 617 1860, de lunes a viernes entre las 9.00 y las 13.00 horas.
Atención presencial en las oficinas de la SMA de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hrs.
Ver oficinas regionales.


Formulario de atención a ciudadanía y regulados
Este formulario permite realizar consultas, reclamos,
sugerencias y entregar felicitaciones a la SMA.


Solicitudes de información
A través del Portal de Transparencia es posible realizar solicitudes de información a la SMA,
de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.285


Ley del Lobby
Esta plataforma permite presentar solicitudes de audiencias e inscribirse como
sujeto activo de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.730 y su reglamento.

Oficina de Partes
Para el ingreso de documentos, usted debe enviar un correo a oficinadepartes@sma.gob.cl (9:00-23:59 hrs). El correo deberá indicar a qué procedimiento de fiscalización, sanción u otro se asocia la presentación. El archivo adjunto debe encontrarse en formato PDF y no tener un peso mayor a 50 Mb. Toda presentación ingresada fuera de ese horario será considerada para el día siguiente.


Denuncias
Para ingresar una denuncia acceda al Portal Ciudadano de Denuncias, a través de su Clave Única. Por esta misma vía podrá consultar sobre el estado de su denuncia, una vez que ha sido ingresada.