nota viaje EEUUx720

El Superintendente del Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg, acompañado por ocho profesionales visitarán oficinas de la EPA, en Atlanta, Estados Unidos.

 

Santiago, 10 de febrero  de 2014. El Superintendente del Medio Ambiente (SMA), Juan Carlos Monckeberg, acompañado por una comitiva de ocho profesionales de la División de Fiscalización y el Departamento de Normalización y Acreditación, recibieron una invitación para visitar las oficinas de la EPA, en Atlanta, estado de Georgia, Estados Unidos.

La delegación viajó este sábado 8 de febrero y permanecerá una semana en EE.UU. Entre los objetivos del viaje se encuentran: compartir experiencias teórico-prácticas en técnicas de fiscalización, conocer las instalaciones y metodologías utilizadas en los laboratorios de dicha entidad fiscalizadora y fortalecer los lazos de colaboración entre ambos organismos.

En ese contexto, los representantes de la SMA relatarán su experiencia, respecto de las fiscalizaciones y sanciones que aplicó la Superintendencia en 2013; su primer año de funcionamiento.

Ampliar conocimientos

Para el Superintendente, Juan Carlos Monckeberg, esta experiencia significa para la delegación profesional, ampliar sus conocimientos en sus áreas respectivas, así como conocer otros métodos en el ámbito de la fiscalización ambiental a nivel internacional, comparando los estándares aplicados en otros países con la situación local.

Según Monckeberg, este viaje se enmarca dentro de la política de la Superintendencia de estrechar lazos de cooperación con otras entidades de fiscalización alrededor del mundo, particularmente de países con más experiencia respecto a la aplicación de metodologías de fiscalización, para estar a la vanguardia en el área.

Sin duda, este viaje es una  vivencia que potencia la labor de estos funcionarios, que han logrado posicionar a la SMA como un actor clave dentro de la nueva institucionalidad política medioambiental, actualmente vigente.