Postulación al Consejo de la Sociedad Civil 2024-2026

La Superintendencia del Medio Ambiente hace el llamado a los representantes de gremios u organizaciones empresariales del país, de centros de estudios relacionados con materias ambientales, de facultades de ciencias ambientales y de facultades o escuelas de derecho en instituciones superiores, de organizaciones no gubernamentales, de Colegios Profesionales y de organizaciones sindicales a participar del Consejo de la Sociedad Civil 2024-2026.

El plazo para postular se abre desde el 30 de abril al 30 de mayo 2024.

¿Cómo puedes participar?

La SMA invita a los representantes e integrantes de organizaciones señaladas, legalmente constituidas, vigentes, que tengan relación con temas medioambientales y cumplan con lo estipulado en la R.E. 1024/2019, a postular para integrar el Consejo de la Sociedad Civil de la SMA para el período 2024-2026.

Por medio de su Consejo de la Sociedad Civil la SMA busca profundizar y fortalecer la relación entre nuestra institución y la sociedad civil organizada, interesada en formar parte del equipo consejero en materias de competencia de la Superintendencia del Medio Ambiente.
Su participación constituye una instancia relevante para asegurar la incorporación de la voz de la ciudadanía en el quehacer de la institución.

¿Por qué postular?

Porque podrás ser parte de un consejo clave para la gestión pública, que acompañará a la SMA en el desarrollo de planes y políticas en materia de seguimiento y fiscalización ambiental.

¿Cómo postular?

Se abre la postulación del el 30 de abril al 30 de mayo 2024. Para postular debe entregar un sobre cerrado en forma presencial en las Oficinas la SMA a nivel nacional, entre las 09.00 y 13.00 horas dirigido a la Oficina de Gestión de Denuncias y Ciudadanía, indicando en el anverso “Postulación para el Consejo de la Sociedad Civil de la SMA, período 2024-2026”.

Debe incluir todos los documentos solicitados en la R.E.1024/2019, así como también el formulario que se adjunta a continuación.

¿Puedo participar si vivo fuera de la Región Metropolitana?

Sí, ¡por supuesto! Si el consejero vive fuera de la Región Metropolitana puede sumarse a las sesiones del consejo mediante videoconferencia.

Archivos descargables: