El Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de la Región Metropolitana fue reformulado y actualizado por el Decreto Supremo N° 66/ 2009.
Este establece que la Región Metropolitana, zona saturada por ozono, material particulado respirable, partículas totales en suspensión y monónixo de carbono, y además zona latente por dióxido de nitrógeno, requiere de un plan de control de las emisiones directas de material particulado.
Además, dicho PPDA estableció un período para la Gestión de Episodios Críticos (GEC), el cual se extiende entre el 1 de abril y el 31 de agosto.
Debido a los cambios que se introdujeron en 2010 en la Institucionalidad Ambiental, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) quedó a cargo del Programa Integrado de Fiscalización del Plan de Prevención y Descontaminación de la RM. En este se fijan las prioridades y focos de fiscalización anualmente, como también los Presupuestos que los organismos públicos encargados de la fiscalización y sanción, como lo son la Seremi de Transportes (fiscalización de fuentes móviles); Seremi de Salud (fiscalización de fuentes fijas) y Conaf (fiscalización de quemas agrícolas).
SMA INFORMA |
INFORMES ANUALES
Informe Consolidado de Ejecución -GEC 2015
Informe Consolidado de Ejecución -GEC 2014
Informe Consolidado de Ejecución- GEC 2013
REPORTES MENSUALES 2014
MAYO_Reporte período GEC **Actualizado**
DOCUMENTOS/RESOLUCIONES
Resolución Exenta N° 272 Programa Integrado de Fiscalización 2013
Programa Integrado de Fiscalización 2014
Resolución Exenta N° 233/2013 Sobre Remisión de Información