taller nepassist

Asistentes conocieron funcionamiento y beneficios de NEPAssist

Santiago, 24 de octubre de 2012.- La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) realizó con gran éxito el “Taller: Lanzamiento de la Herramienta Analítica NEPAssist en Chile”, en el Auditorio CORFO. El evento lo inauguró Juan Carlos Monckeberg, Superintendente del Medio Ambiente (S), quien agradeció a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA, por sus siglas en inglés) por el apoyo entregado a la Superintendencia en el proceso de implementación del instrumento.

Cheryl Wasserman, integrante de la EPA con 40 años de experiencia en dicha institución, presentó a los profesionales de diferentes servicios públicos la herramienta que definió como un instrumento analítico de información geográfica de evaluación de impacto ambiental, fiscalización y promoción al cumplimiento de la normativa. Wasserman explicó el éxito que ha tenido la implementación de dicho sistema, tanto en Estados Unidos como en diversos países de Centroamérica.

Luego, Julie Kocher y Vincent Zhuang, desarrolladores de la aplicación, mostraron el funcionamiento de NEPAssist y discutieron con el público cómo se podría implementar la herramienta en Chile y qué aplicaciones podrían ser beneficiosas para el quehacer de la SMA con la colaboración de todas las instituciones públicas con competencia ambiental.

Para finalizar, los asistentes fueron divididos en grupos para realizar un ejercicio práctico compartiendo experiencias con otros servicios y los profesionales extranjeros. Dando inicio a la colaboración interinstitucional en miras a la implementación de una plataforma de utilidad transversal.