En el marco de la planificación anual de los programas y subprogramas de fiscalización ambiental, las oficinas regionales realizan consultas a los integrantes de la Red Nacional de Fiscalización.
Concepción, 26 de octubre de 2016. En dependencias del Gobierno Regional del Biobío, en la Oficina Regional de la SMA, llevó a cabo el taller de programación de fiscalización 2017 junto los servicios públicos de la Región. Esto, con el fin de hacer partícipe a los organismos del proceso de consulta de proyectos a fiscalizar en el marco de los Programas y Subprogramas de Fiscalización de la SMA para el año 2017.
En esta instancia participaron profesionales de diferentes organismos sectoriales que conforman la RENFA, entre los que se cuentan representantes de la Seremi Salud, CONAF, Sernageomin, Sernapesca, SAG y Vialidad, entre otros, todos de la Región del Biobío.
“Estas participaciones nos ayudan agilizar y mejorar nuestros procesos de fiscalización, teniendo en cuenta la particularidad de cada proyecto a fiscalizar”, señaló Emelina Zamorano, jefe de la Oficina Regional del Biobío.
El diseño y ejecución de los Programas y Subprogramas de Fiscalización Ambiental es parte esencial del trabajo de la SMA, pues busca priorizar los recursos que se destinan anualmente a las actividades en terreno que ejecutan profesionales de la SMA y de los servicios públicos que forman parte de la RENFA.