La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) impartió esta última capacitación a profesionales de organismos sectoriales, lo cual cierra el ciclo contemplado a nivel nacional.
Iquique, 25 de junio de 2014. En la ciudad de Iquique se cerró el ciclo de capacitación en fiscalización ambiental realizado a lo largo de todo el país por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA). Dichas actividades buscaron reforzar los conocimientos en materia de fiscalización a profesionales de los quince servicios públicos que colaboran con la Superintendencia, logrando abarcar a más de 500 funcionarios a nivel país.
En esta oportunidad, el taller de fiscalización, que cerró también las actividades de la Macro Zona Norte, contó con la presencia del Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, Juan Carlos Liendo. En las oficinas de dicha Seremi se llevó a cabo la actividad, en la que participaron más de veinte funcionarios de la Seremi de Salud, CONAF, Sernageomin, SAG, Sernapesca, Directemar, DGA, entre otros.
Los profesionales de la División de Fiscalización, Tamara González y Gloria Gallegos, lideraron la actividad, apuntando una serie de inquietudes manifestadas en el encuentro, como la definición de las competencias concretas de la SMA, los protocolos de fiscalización, la manera de redactar una correcta acta de inspección, entre otros temas.
“La SMA valora el trabajo de los organismos sectoriales y esta Macro Zona está a disposición para enfrentar los diversos desafíos que se presenten en la región. Agradezco enormemente la asistencia y la activa participación de todos los funcionarios que participaron de este taller. Estas instancias nos sirven para ir mejorando cada día la manera en que hacemos fiscalización ambiental en Chile”, dijo al cierre de la jornada María Isabel Reinoso, Jefa de la Macro Zona Norte de la Superintendencia.