La última jornada de capacitación se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Montt. En total, se realizaron cursos con más de 200 profesionales de servicios públicos entre Biobío y Magallanes.
Puerto Montt, 12 de junio de 2014. Cerca de 40 profesionales de diversos servicios públicos concurrieron al Taller de Fiscalización Ambiental realizado por la Superintendencia del Medio Ambiente en la ciudad de Puerto Montt, en el auditorio de la ACHS.
La actividad, fue encabezada por el Jefe de la Macrozona Sur, Eduardo Rodríguez Sepúlveda, y contó con la participación del Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio; y del Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (S), Jaime Hausdof; además de la presencia de profesionales de los organismos sectoriales que colaboran con la actividad de fiscalización, como la Seremi de Salud, MOP, Conaf, SAG, Sernapesca, Directemar, DGA, entre otros.
Los encargados de los talleres técnicos del encuentro, fueron los funcionarios de la División de Fiscalización José Moraga, Mauricio Benitez y Claudia Pastore. Estos expusieron temas como la planificación de una inspección ambiental, la realización del acta de fiscalización y temas relativos al seguimiento ambiental.
Eduardo Rodriguez, Jefe de la Macro Zona Sur, agradeció la asistencia de tantos profesionales a esta jornada y sobre todo, lo activos que fueron al realizar muchas consultas y sugerencias. A la vez, explicó que con Puerto Montt finalizaron los talleres ambientales de la Macro Zona Sur, que abarca desde la Región del Biobío hasta la de Magallanes. En total, a estos asistieron unos 200 funcionarios de diversos servicios públicos que colaboran con la SMA en su labor fiscalizadora.
A la par, el jefe zonal indicó que “el objetivo de los talleres de cumplió. Se explicó la rectoría técnica de la SMA, pero a la vez se discutieron las oportunidades de mejora que existen para la Superintendencia y los distintos servicios. En todas las reuniones se pudo mejorar la coordinación, sumar experiencias con los distintos servicios y reforzar el trabajo mancomunado para mejorar la fiscalización ambiental en Chile”.