El Superintendente del Medio Ambiente (TP), Cristián Franz, asistió a la inauguración de la 34° Conferencia Mundial de Evaluación de Impacto para el Desarrollo Social y Económico (IAIA). Profesionales de la SMA realizarán exposiciones en el evento.
08 de abril de 2014. El Superintendente del Medio Ambiente (TP), Cristián Franz, asistió ayer a la inauguración de la 34° Conferencia Mundial de Evaluación de Impacto para el Desarrollo Social y Económico (IAIA), que se realiza esta semana en el Centro de Eventos del Casino Municipal de Viña del Mar.
Los principales expertos mundiales en evaluación de impacto ambiental se reunieron por primera vez en nuestro país, con el fin de compartir las mejores prácticas y experiencias en la materia.
IAIA es la red mundial líder de las mejores prácticas para la evaluación de impacto ambiental para la toma de decisiones, y cuenta con más de 1.800 miembros en más de 120 naciones.
La actividad fue inaugurada este martes por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; el director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Jorge Troncoso; y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. Por parte de IAIA asistió su directorio, encabezado por su presidente Greg Radford; su directora ejecutiva, Jill Baker y el presidente electo de IAIA Miguel Coutinho.
El ministro Badenier señaló que este tipo de instancias resultan trascendentales para lograr intercambios de conocimiento, ideas, experiencia, mejores prácticas y conceptos técnicos, entre profesionales del mundo público y privado. Esto, dijo, con el fin avanzar en cómo incluir en la evaluación de impacto la variable ambiental y las formas innovadoras para promover el desarrollo social y económico, mejorando de esta manera la calidad de vida de las personas.
El Superintendente Franz valoró la realización de este evento en Chile, y explicó que durante la semana distintos profesionales de la SMA realizarán exposiciones en el marco de la Conferencia, pues si bien la Superintendencia no está a cargo de la evaluación de proyectos, sí recibe el fruto de la evaluación a través de las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), instrumento que la SMA debe fiscalizar.