La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), celebra esta jornada como parte de su compromiso de velar por el cumplimiento de la normativa ambiental vigente en nuestro país.
Santiago, 05 de junio de 2014. Hoy se conmemora a nivel internacional el Día Mundial del Medio Ambiente. La Organización de Naciones Unidas (ONU) fijó en 1972 esta fecha con el fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de resguardar nuestro entorno natural y los recursos de nuestro planeta para las futuras generaciones. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.
La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), con casi un año y medio de funcionamiento, es el organismo responsable de velar por el cumplimiento de la normativa ambiental en Chile, y se suma a la conmemoración internacional.
La SMA, en ese marco, ha trabajado en el establecimiento de procedimientos y protocolos que aseguren un alto estándar de fiscalización, y procedimientos sancionatorios justos y racionales, como mecanismo disuasivo tendiente a velar porque las empresas, organizaciones y las personas respeten la normativa ambiental.
Cada uno de los funcionarios de la SMA realizan una crucial labor en pro del cumplimiento de la legislación ambiental en el país, siendo un agente activo del desarrollo sostenible y equitativo en el desarrollo de Chile.
Para más información visitar: http://www.unep.org/spanish/wed/about/