760x11-06-2014 taller SMA Valdivia

La jornada se inauguró con palabras de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos y contó con la presencia de 35 profesionales de diversos servicios públicos.

Valdivia, 11 de junio de 2014. Más de 35 profesionales de diversos servicios públicos concurrieron al Taller de Fiscalización Ambiental realizado en la ciudad de Valdivia, sede de la Macrozona Sur de la Superintendencia del Medio Ambiente.

La actividad, realizada en la Sala Provincia de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, fue encabezada por el Jefe de la Macrozona Sur, Eduardo Rodríguez Sepúlveda, y contó con la participación de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Carla Peña Ríos, y el Director Regional de la Dirección General de Aguas de la zona; José Manuel Guerrero López, además de profesionales de los organismos sectoriales que colaboran con la actividad de fiscalización, como la Seremi de Salud, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Conaf, Sernageomin, SAG, Sernapesca; Directemar; DGA; Superintendencia de Servicios Sanitarios; Dirección de Vialidad; Consejo de Monumentos Nacionales, entre otros.

Los encargados de los talleres técnicos del encuentro, fueron los funcionarios de la División de Fiscalización Marcelo Guzmán Sepulveda, Mauricio Benitez Morales y Juan Harries Muñoz. Estos expusieron temas como la planificación de una inspección ambiental, la realización del acta de fiscalización y temas relativos al seguimiento ambiental.

Eduardo Rodriguez Sepulveda, Jefe de la Macro Zona Sur, agradeció la presencia y la gran colaboración que ha existido por parte de los organismos sectoriales desde diciembre de 2012, cuando comenzó la SMA sus labores de fiscalización y sanción.

A la par, el jefe zonal indicó que “estos talleres nos sirven a todos. Nosotros como Superintendencia podemos explicar las metodologías que estamos utilizando, que han sido auditadas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y a la vez, aprender de la experiencia de los servicios públicos y resolver dudas que se presentan cada vez que vamos a una inspección. Es un trabajo que redundará en una mejor fiscalización ambiental para Chile”.