El documento regula los aspectos técnicos asociados a la validación de los Sistemas de Monitoreo Continuos de Emisiones (CEMS) de generadores de olor asociados a la fabricación de pulpa Kraft o sulfato.
Santiago, 23 de enero de 2015. La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) publicó en el Diario Oficial el Protocolo para regular aspectos técnicos asociados a la validación de los Sistemas de Monitoreo Continuos de Emisiones (CEMS, por sus siglas en inglés), exigido en el D.S. N°37/13 del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), que establece Norma de Emisión de Compuestos TRS, generadores de olor asociados a la fabricación de Pulpa KRAFT o al Sulfato.
Dicho protocolo permite asegurar que los equipos de Monitoreo Continuo de Emisiones entreguen resultados confiables, de acuerdo a metodologías establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US-EPA). Además, el documento establece los diferentes ensayos que deben aplicarse para validar CEMS instalados en unidades o fuentes afectas al D.S. N°37/13 del Ministerio del Medio Ambiente.