En la actividad se entregaron detalles sobre los procesos de inspección y seguimiento ambiental a los servicios públicos que acompañan a la Superintendencia en sus actividades.
Copiapó, 16 de mayo de 2014. La Macrozona Norte de la Superintendencia del Medio Ambiente, inició su ciclo de talleres con los organismos con competencia ambiental de la Región de Atacama, inaugurado por la jefa de la Macro Zona Norte, María Isabel Reinoso. La cita contó con la presencia de la Seremi de Medio Ambiente de Atacama, Ingrid Aguad.
La actividad se desarrolló en uno de los auditorios de la Dirección Regional del Sernageomin de Atacama y participaron funcionarios de la SEREMI de Salud, SEREMI de Medio Ambiente, CONAF, Sernageomin, SAG, Sernapesca; Directemar; Seremi de Salud; entre otros.
Las encargadas de liderar el encuentro fueron las funcionarias de la División de Fiscalización de la SMA, Haidy Toledo y María Inés Muñoz, quiénes lograron una entusiasta y valiosa participación de los asistentes. En conjunto realizaron un balance de lo que han sido las actividades de fiscalización desde el comienzo de las facultades de la SMA en 2013, además, se abordaron situaciones prácticas que podrían darse particularmente en la región.
María Isabel Reinoso, Jefa de la Macrozona Norte, indicó que su equipo se encuentra satisfecho por el trabajo realizado hasta ahora y por el compromiso demostrado por los fiscalizadores que colaboran con las actividades de inspección. “Ciertamente hay mucho por hacer y mejorar, sobre todo en la Región de Atacama, la cual alberga un importante número de proyectos complejos, y en que la ciudadanía ha tomado un empoderamiento que debemos atender”, puntualizó.
Reinoso añadió que durante esta visita a la Región de Atacama, tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la Comisión de Evaluación que sesionaron el día 15 de mayo, a fin de aclarar temas de competencia y funcionamiento de la SMA.