En el marco de la planificación anual de los Programas y Subprogramas de Fiscalización Ambiental, los niveles centrales de los 16 organismos que forman parte de la RENFA, validan y organizan la información recopilada en regiones.
Santiago, 23 de noviembre de 2016. Durante toda la semana, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) se reunirá con representantes de los niveles centrales de los 16 servicios públicos integrantes de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA), con el objetivo de coordinar las acciones de fiscalización ambiental, en el marco de los Programas y Subprogramas de Fiscalización de la SMA para el año 2017.
El diseño y ejecución de los Programas y Subprogramas de Fiscalización Ambiental es parte esencial del trabajo de la SMA, pues busca priorizar los recursos que se destinan anualmente a las actividades de fiscalización que ejecutan profesionales de la SMA y de los servicios públicos con competencia ambiental que forman parte de la RENFA.
Durante el mes de octubre se llevaron a cabo reuniones a nivel regional a lo largo del país, encabezadas por los jefes regionales de la SMA y profesionales de los servicios públicos de la RENFA. El objetivo de las reuniones, es validar las necesidades de las regiones, con la finalidad de tener una mirada país, considerando los recursos que se dispondrán por parte de cada servicio y las prioridades nacionales respecto de los proyectos que generan más impacto al medio ambiente y la salud de las personas, desde la perspectiva del análisis de riesgo.