El Superintendente del Medio Ambiente (TP), Cristián Franz, compartió con el personal en la Oficina Macro Zonal de Valdivia. En la oportunidad, los funcionarios le explicaron la labor y metas alcanzadas en 2013, y se plantearon los desafíos para 2014.
Valdivia, 27 de marzo de 2014. El Superintendente del Medio Ambiente (TP), Cristián Franz, visitó al equipo de trabajo de la Macro Zona Sur (MZS), liderada por Eduardo Rodríguez.
La cita se realizó el jueves 27 de marzo durante la tarde, en la sede de la SMA de Valdivia y se prolongó por cerca de dos horas. En la oportunidad, el equipo de la MZS integrado por fiscalizadores y funcionarios de las Regiones del Bio-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, quienes expusieron a la autoridad la ejecución del programa de fiscalización 2013, y se planteó los objetivos establecidos para este año.
En la reunión, se abordaron diversos temas, entre los que destacan, la ejecución del Programa de fiscalización 2013, el trabajo con los organismos con competencia ambiental, el desafío de la fiscalización en los Planes de Descontaminación en la zona sur, la complejidad de las inspecciones en las zonas aisladas, entre otros.
Próximos desafíos
El Superintendente conoció a todo el personal, y a los fiscalizadores de la MZS, en ésta, su primera visita a la zona.
Asimismo, planteó los principales desafíos para 2014, poniendo énfasis en el trabajo riguroso y de calidad que siempre debe estar presente en todas las actividades que realiza la SMA.
“En este recorrido que he podido realizar acá en Valdivia, y que hace dos días también pude hacer a Antofagasta, me he percatado que en la SMA existe un equipo de trabajo comprometido y altamente técnico a nivel nacional, el que debe ser potenciado para que cumpla su función con la rigurosidad y calidad que deben imperar en todas las acciones que realiza la SMA en su labor fiscalizadora”, señaló la autoridad ambiental.
Por su parte, el Jefe de la Macro Zona Sur, Eduardo Rodríguez, destacó la visita del Superintendente a la ciudad de Valdivia. “Resulta del máximo provecho que la primera autoridad de la SMA conozca personalmente a los funcionarios que trabajan en regiones, conocer el trabajo realizado este primer año de funcionamiento en el sur de Chile, así como también los enormes desafíos que en materia de fiscalización ambiental nos depara este año 2014”, sostuvo.