antofa-760

El Superintendente del Medio Ambiente (TP), Cristián, Franz compartió con el personal de la Oficina Macro Zonal de Antofagasta. En la ocasión, los funcionarios le explicaron la labor y metas logradas en 2013, y le plantearon los desafíos para este año.

Antofagasta, 25 de marzo de 2014. El Superintendente del Medio Ambiente (TP), Cristián Franz, visitó al equipo de trabajo de la Macro Zona Norte (MZN), liderado por María Isabel Reinoso.

La cita se realizó el martes durante la mañana en la sede de la SMA de Antofagasta y se extendió por cerca de dos horas. En la ocasión, el equipo de la Macro Zona Norte integrado por fiscalizadores y funcionarias de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, expuso a la autoridad el trabajo y las metas alcanzadas durante el año 2013, y le planteó los desafíos para este año.

También le comentaron al Superintendente, los alcances de la ejecución del Programa y Subprograma 2014-2014, el Programa de Cumplimiento de la Macro Zona, la atención ciudadana y el trabajo con organismos sectoriales con competencia ambiental.

Equipo sólido

La reunión se inició con unas palabras del Superintendente (TP) Cristian Franz. “Quiero expresarles que estoy muy entusiasmado en asumir este nuevo desafío. La SMA tiene un equipo sólido a nivel nacional y hay que seguir fortaleciéndolo, para que desempeñe su función de forma plena y acorde con los objetivos trazados por este organismo fiscalizador”, sostuvo.

María Isabel Reinoso, Jefa de la Macro Zona Norte, en tanto, agradeció la presencia del Superintendente en la ciudad de Antofagasta. “Esto permitió a todo el equipo dar a conocer las gestiones y esfuerzos desplegados en el primer año de funcionamiento para conocimiento de esta nueva administración”, señaló.

Los integrantes de la MZN, conversaron con la autoridad sobre la importancia de descentralizar las labores financieras y administrativas, las características del trabajo de fiscalización en esta zona geográfica, y sobre las coordinaciones con el nivel central.