El Jefe de la Macro Zona Sur de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Eduardo Rodríguez, participó en conmemoración que organiza la Seremi del ramo de Los Ríos.
Valdivia, 05 de junio de 2014. Con el fin de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Seremi del ramo de la Región de Los Ríos, Carla Peña, organizó un evento dedicado al “Año Internacional de la Agricultura Familiar”. La cita se realizó en el Centro de Estudios Científicos de Valdivia, y en ella participó el Jefe de la Macro Zona Sur de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Eduardo Rodríguez.
La Seremi destacó la importancia de la fecha, para crear conciencia en la población sobre los temas ambientales. Con la entrega de reconocimientos a profesionales que velan por la gestión ambiental, además de la presentación de un grupo folclórico y exhibición de videos educativos, la actividad estuvo enfocada en la creación de conciencia sobre las temáticas que afectan el medio ambiente.
“Para la Superintendencia es muy importante participar de este tipo de actividades, que buscan educar a la población sobre temáticas ambientales. Valdivia es una zona que tiene un alto componente de biodiversidad y comunidad muy empoderada, por lo que todas las iniciativas que busquen acercar a la población a los temas ambientales, son muy valoradas”, sostuvo Rodríguez.
El directivo añade: “Participar en estas instancia contribuye a que los ciudadanos adoptemos medidas concretas para tener una vida más sustentable. Acciones cotidianas como el uso de la bicicleta o el reciclaje de plásticos, ayudan a descontaminar nuestro planeta. En este sentido, la SMA está comprometida con velar que se respete la normativa ambiental y con ello contribuimos a que la población pueda vivir en un lugar cada vez más libre de contaminación”.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) fijó en 1972 esta fecha con el fin de generar conciencia sobre la importancia de resguardar nuestro entorno natural y los recursos de nuestro planeta para las futuras generaciones. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.