El Superintendente de Medio Ambiente, junto a funcionarios de la Institución, se encuentran participando en jornadas de intercambio de conocimientos técnicos en dependencias de la Agencia de Protección Ambiental (EPA según su sigla en inglés) ubicadas en la ciudad de Atlanta, EE.UU.
Atlanta, Georgia, 11 de febrero de 2014. En su primer día de actividades oficiales en las oficinas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), la delegación de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), encabezada por el Superintendente, Juan Carlos Monckeberg Fernández, participó en una reunión en la que recibió las palabras de bienvenida de Stanley Meiburg, Administrador Regional de la Región 4 de la EPA.
Esto forma parte de una serie de actividades en las que participará el personal de la SMA, para compartir las prácticas de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental desarrolladas por el organismo estadounidense. En particular, se busca conocer las metodologías y materiales de Fiscalización, los sistemas de Control y Seguimiento Ambiental, la Aplicación de Sistemas de Información Geográfica; además, se analizará el tratamiento que se le da a los residuos peligrosos y al aire, cuál es el modelo empleado para fijar indicadores de desempeño, entre otros.
El viaje también contempla una visita a los laboratorios que la EPA posee en la vecina ciudad de Athens. Por su parte, la SMA presentará ante su par estadounidense los resultados obtenidos durante el primer año en que se fiscalizaron los distintos instrumentos de gestión ambiental en Chile.
Para el Superintendente, Juan Carlos Monckeberg Fernández, esta visita “se inserta en la política adoptada por la SMA de contar con los más altos estándares técnicos y así desarrollar las actividades de fiscalización ambiental en Chile. Por lo mismo, esta institución ha generado y continuará generando mecanismos de cooperación internacional con otros países”, sostuvo.