La Superintendencia del Medio Ambiente se trasladó a Teatinos 280, pisos 8 y 9.
Santiago, 4 de mayo de 2015. Con una ceremonia de inauguración se dio el vamos al funcionamiento de las nuevas oficinas de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), ubicadas en Teatinos 280, pisos 8 y 9. En el evento participó el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de la cartera, Marcelo Mena; el director del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso; y el Superintendente, Cristián Franz.
El ministro Badenier expresó que la institucionalidad ambiental en pleno está trabajando para mejorar el estándar de la atención, para que todos los chilenos y chilenas. Por eso, destacó la mejoría que significan las nuevas oficinas de la SMA, ya sea para los funcionarios de esta institución, como también para las personas que acuden a las oficinas en busca de información o para realizar denuncias.
El Superintendente Franz hizo hincapié en que en sólo dos años de funcionamiento, la SMA ha dado importantes pasos y ahora comienza una nueva etapa en las oficinas remodeladas, e hizo un llamado a todos los funcionarios a seguir realizando los mejores esfuerzos para cumplir con la misión de la Superintendencia: proteger el medio ambiente y la salud de las personas, asegurando el cumplimiento de la normativa ambiental.
A la par, el Superintendente recordó que prontamente la SMA sumará tres nuevas oficinas regionales en Copiapó, Valparaíso y Biobío; ampliando así la red de oficinas que actualmente tiene el organismo en Antofagasta, Santiago y Valdivia.