5.1-slide

El Ministro Pablo Badenier junto al subsecretario Marcelo Mena, el director nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña y altos dirigentes de las asociaciones de funcionarios del MMA, SMA y del SEA, participaron ayer del lanzamiento del documento.

Santiago, 4 de junio de 2015. La Presidenta Michelle Bachelet a comienzos de 2015, lanzó una serie de medidas para generar mejores políticas y prácticas en la gestión de personas en los servicios públicos, a través de estrategias sólidas que eleven la calidad del empleo público y fortalezcan el aporte que los colaboradores y colaboradoras realizan para el cumplimiento de sus funciones en los organismos del Estado de Chile.

Se trata del “Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado”, que fue presentado ayer en el Ministerio del Medio Ambiente por el ministro Pablo Badenier. Al lanzamiento asistieron, el subsecretario Marcelo Mena, el director nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña; el Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz; el director del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso; y altos dirigentes de las asociaciones de funcionarios del Ministerio, Superintendencia y Servicio de Evaluación Ambiental.

En la actividad, el ministro Badenier agradeció la presencia de las autoridades y destacó que gran parte del presupuesto del ministerio está destinado a “nuestra gran fortaleza, las personas, quienes forman parte de un gran equipo humano que debe sentirse cómodo, ser creativos y pensar a Chile como un país que responde a la contingencia”.

Ejes de gestión

El documento presidencial aborda tres ejes principales de gestión: derechos laborales; velar por la generación de servicios de calidad que promuevan condiciones laborales dignas, eficientes e innovadoras; y el desarrollo de acciones que generen ambientes laborales basados en el respeto y buen trato, que favorezcan el compromiso, la motivación y el buen desempeño de los equipos de trabajo.

La máxima autoridad ambiental destacó que “la implementación de este instructivo presidencial cobra muchas más importancia para ministerios como el nuestro, donde el factor humano es fundamental y decisivo a la hora de crear proyectos de ley, programas de evaluación, de fiscalización, entre otros. Por eso hemos querido darle la importancia de que merece y esperamos contar con el apoyo y compañía de las asociaciones de funcionarios del MMA (ANFUMMA), Superintendencia del Medio Ambiente (ASUMA) y del SEA (ANFUSEA)”.