La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), a través de su Oficina Regional del Biobío, explicó los procesos de investigación, trabajo de campo, manejo de denuncias y procesos sancionatorios que lleva a cabo la institución.
Concepción, 03 de julio de 2015. La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) fue invitada a exponer sus procesos en el marco del Taller Macrozonal del SERNAPESCA, organizado por Dirección Regional Biobío del SERNAPESCA, en la ciudad de Concepción.
En su exposición, Juan Pablo Granzow, fiscalizador de la Oficina Regional del Biobío, explicó los procesos de investigación de la SMA, los criterios de fiscalización estratégica, levantamiento de medios de prueba y análisis de riesgo ambiental; el enfoque dado a los hechos infraccionales en el marco de los procesos sancionatorios de la SMA, el manejo de denuncias que realiza la SMA, y a la vez, explicó los avances en los procesos sancionatorios que ha iniciado la SMA vinculados al trabajo que realiza Sernapesca, en el marco de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA).
Al taller organizado por Sernapesca asistieron funcionarios de sus Direcciones Regionales localizadas entre las regiones del Biobío y Magallanes, como también representantes de su Dirección Nacional y de la Subsecretaría de Pesca. También expuso la Encargada de Evaluación Ambiental del SEA Biobío, Marcela Nuñez, explicando los criterios que se utilizan para evaluar los proyectos que tienen relación con el sector pesquero y acuícola, en el marco del nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.