En tres jornadas se abordaron usos de equipos para mediciones de ruido, aire, agua y suelos; se analizó la Norma de Fundiciones y también se discutió sobre la evaluación de riesgo y el manejo de conflictos socio-ambientales.
Santiago, 16 de octubre de 2015. Este viernes concluyó la tercera jornada de capacitación para los funcionarios de la División de Fiscalización de la SMA. Entre las materias abordadas el primer día se contó con cursos respecto de la nueva Norma de Fundiciones y el manejo de conflictos socio-ambientales.
En la segunda jornada de capacitación se abordó el uso de equipos tecnológicos para la fiscalización en terreno respecto de mediciones de ruido y parámetros analíticos en aguas, aire y suelos.
“Los cursos buscaron entregar mejores herramientas para fortalecer las competencias de nuestro equipo en todas las materias que hoy tenemos una alta carga de trabajo. Seguiremos realizando capacitaciones a nuestros fiscalizadores como también a los profesionales que forman parte de los servicios públicos que conforman la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA)”, aseguró el jefe de la División de Fiscalización, Rubén Verdugo.