Dos auditoras expertas están analizando los procesos del área de Entidades Técnicas lo cual permitirá mantener la acreditación bajo la norma ISO/CEI 17043:2010.
Santiago, 14 de enero de 2016. La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) recibió esta semana una delegación del Conseil Canadien des Normes de Canadá, con el objetivo de ser sometidos a una auditoría que permita mantener la acreditación del área de Entidades Técnicas como proveedores de Ensayos de Aptitud, bajo la norma ISO/CEI 17043:2010 (homóloga NCh-ISO 17043-2011).
Esta auditoría consiste en la evaluación de los requisitos técnicos y de gestión de todo nuestro Sistema de Gestión de Calidad, exigidos para la ejecución de los Ensayos de Aptitud.
Recordemos que los Ensayos de Aptitud son pruebas técnicas orientadas a evaluar el desempeño analítico en el caso de las Entidades de Fiscalización Ambiental (ETFA), con el objetivo de verificar la competencia técnica de estas Entidades para emitir resultados confiables, un objetivo central de la SMA.
La auditoría se lleva a cabo durante los días 14 y 15 de enero en dependencias, y será realizada por 2 auditores expertos en las áreas de gestión y técnica respectivamente.