Nota taller antofagasta
En el marco de la planificación anual de los programas y subprogramas de fiscalización ambiental, las oficinas regionales realizan consultas a los integrantes de la Red Nacional de Fiscalización.

 
Antofagasta, 18 de octubre de 2016. En el Campus Coloso, de la Universidad de Antofagasta, se dieron cita esta mañana los representantes regionales de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA), con el objetivo de hacer partícipe a los organismos públicos del proceso de consulta de proyectos a fiscalizar en el marco de los Programas y Subprogramas de Fiscalización de la SMA para el año 2017.
 
En la oportunidad participaron 13 profesionales de las diferentes reparticiones que conforman la RENFA (SEREMI de Salud, SAG, CONAF, DGA, Directemar, Vialidad), además de la dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta.
 
 “Esta instancia fue muy provechosa para discutir y priorizar un listado de Unidades Fiscalizables susceptibles de incorporar en el Programa de Fiscalización 2017. En dicho análisis se consideraron como aspectos relevantes en la priorización los siguientes componentes: vulnerabilidad, complejidad de las instalaciones, procesos administrativos en curso por parte de la SMA, denuncias, priorización de los Organismos Públicos  y su cobertura”, explicó el Jefe de la Oficina Regional de Antofagasta, Ricardo Ortiz, luego de la reunión.
 
El diseño y ejecución de los Programas y Subprogramas de Fiscalización Ambiental es parte esencial del trabajo de la SMA, pues busca priorizar los recursos que se destinan anualmente a las actividades en terreno que ejecutan profesionales de la SMA y de los servicios públicos que forman parte de la RENFA.